Tijarafe impartirá formación sobre prevención frente a la COVID-19 al sector hotelero y vivienda vacacional

Ayuntamiento de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

La Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto acogerá el próximo 5 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, un curso sobre prevención frente a la COVID-19 para el sector hotelero y apartamentos turísticos, donde se conocerán los programas y protocolos de seguridad e higiene vigentes, indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Debido a la situación excepcional, las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa en el Ayuntamiento de Tijarafe o llamando al 922 49 00 03.

Al finalizar el curso,  añade, “los asistentes tendrán conocimientos para realizar, de manera autónoma y correcta, la limpieza y desinfección de las instalaciones, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Española de Directores de Hotel, de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España”. La encargada de impartir la formación será M.J Conti, licenciada en Antropología y Diplomada en Enfermería.

“Tijarafe cuenta con el mayor número de plazas alojativas extrahoteleras, vinculadas al turismo rural, de La Palma, por esto resulta absolutamente prioritario proveer de las herramientas necesarias a trabajadores y dueños de apartamentos, casas de turismo rural y viviendas vacacionales del municipio, que garanticen su seguridad y la de sus clientes. Debemos adaptarnos a esta nueva situación y eso pasa por garantizar una actividad turística con el menor de los riesgos sanitarios”, señala Diana Lorenzo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe.

Etiquetas
stats