La Guardia Civil investiga el origen del artefacto hallado en la costa Tijarafe tras descartar que sea un explosivo
La Guardia Civil, tras descartar artificieros de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) que el artilugio encontrado en la costa de Tijarafe sea un explosivo, investiga su origen. El artefacto, que en principio se creyó que podría tratarse de una carga de profundidad antisubmarinos de la Segunda Guerra Mundial, ha sido retirado de la zona donde fue localizado, situada en las inmediaciones del enclave que se utiliza de aparcamiento en el acceso al Poris de Candelaria. En principio, ha sido trasladado en barco a Tenerife por el equipo de los TEDAX que el lunes se desplazó a La Palma para estudiarlo in situ.
El alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, considera que es conveniente “averiguar qué es” ya que, comentó, “una cántara de leche, desde luego, no es”.
A partir de que saliera en los medios de comunicaciones la noticia muchas personas se han dedicado a indagar sobre el artefacto y, algunas, opinan que, aunque no sea un explosivo, se trata de un posible artilugio militar. En concreto, creen que, por el tamaño, diseño y dimensiones, es “una boya de humo”.
0