Tijarafe usará pirotecnia “silenciosa” en la celebración del Día de la Candelaria

Imagen de archivo de la Virgen de la Candelaria con fuegos artificiales.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

El Ayuntamiento de Tijarafe empleará en la fiesta litúrgica en honor a Nuestra Señora de Candelaria, alcaldesa honoraria y perpetua del municipio, “fuegos artificiales silenciosos con el objetivo de disfrutar del espectáculo pirotécnico sin causar molestias en la población y animales”.

Así, este próximo viernes, 2 de febrero, el templo parroquial dedicado a la misma advocación, acogerá la eucaristía, cantada por la Coral de Tijarafe, a partir de las 19:30 horas. Predicará Rubén Fagundo García, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios y de San Pedro Apóstol y los Santos Mártires (Los Llanos de Aridane). En el marco de la fiesta litúrgica, se llevará a cabo la bendición de las candelas y procesión, acompañada por la Banda Municipal de Tijarafe. El acto culminará con el espectáculo de fuegos artificiales silenciosos.

El sábado, 3 de febrero, a las 11:30 horas, tendrá lugar la peregrinación a la Cueva de la Virgen desde la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. A la llega, rezo del Santo Rosario y almuerzo fraterno frente al Pino de Arujo.

Etiquetas
stats