El PSOE dice que “la mediocridad e indigencia política” de CC, MAE y PP impiden que Jerónimo Saavedra sea Hijo Adoptivo de Villa de Mazo

Jerónimo Saavedra, expresidente de Canarias y exministro de Educación.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

1

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Mazo ha mostrado “su indignación” ante el rechazo en pleno por el Gobierno municipal (Coalición Canaria MAE y Partido Popular) de la propuesta de nombrar a Jerónimo Saavedra, a título póstumo, Hijo Adoptivo del municipio, indica el PSOE en nota de prensa. 

Goretti Pérez Corujo, portavoz del PSOE y ex alcaldesa de Villa de Mazo, ha lamentado la “escasa altura política y democrática del Gobierno municipal, que ha privado a nuestro pueblo de contar entre sus hijos a una de las personalidades más relevantes de las Canarias del Siglo XX”. 

“La mediocridad partidista e indigencia política de CC, MAE y PP, que estamos convencidas de que han rechazado esta moción del PSOE por el mero hecho de no apoyar una propuesta que presentamos desde el grupo de la oposición, ha puesto de manifiesto la insolvencia de que tiene el Gobierno que actualmente sufren las vecinas y vecinos de Villa de Mazo”, añade la regidora. 

Goretti Pérez apunta que “el alcalde ha buscado la excusa de que no cabe en el Reglamento de Honores y Distinciones su nombramiento como Hijo Adoptivo a título póstumo, cuando sabe, o debería saberlo al menos, que sí es factible”. “Es incalificable -prosigue- que una personalidad como la de Jerónimo Saavedra, que despierta el respeto y reconocimiento unánime en la sociedad canaria, independientemente de la ideología política, y que tanto contribuyó a la cultura democrática y la modernización del Archipiélago, no pueda tener un merecido reconocimiento por nuestro municipio, donde residía largas temporadas y era considerado por todos y todas un vecino más”. 

La portavoz del PSOE señala que, “en cualquier caso, esta mezquindad del Gobierno local que sufre Villa de Mazo, no empaña la memoria que vinculará para siempre a Jerónimo Saavedra en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats