La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

La Palma mantiene el nivel de alerta 1 por coronavirus

Mapa de incidencia de casos de COVID-19  de este jueves.

Europa Press

Santa Cuz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias decidido este jueves mantener los niveles de alerta vigentes en cada una de las islas -Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura nivel 3, Lanzarote nivel 2 y La Gomera, El Hierro y La Palma nivel 1- una vez concluyan en la noche de este viernes las medidas extraordinarias acordadas para la Semana Santa.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde agregó que tras estudiar los datos de los últimos días no se prevé ningún cambio al menos hasta el próximo jueves.

En este sentido, respecto a las islas que tienen un mayor nivel de alerta, Pérez expuso que en Tenerife ha ido descendiendo el impacto de la enfermedad aunque no por debajo de la cifra que se busca.

Mientras, en Gran Canaria parece que se estabilizan los números en más de un centenar de contagios diarios y en Fuerteventura la situación mejora pero el Gobierno espera que mejore aún más.

Por otra parte, una vez finalizada la Semana Santa, el Gobierno quiso saber si los movimientos interinsulares y entre la misma isla han conllevado algún repunte de casos, aunque el consejero apuntó que aún es demasiado pronto para saberlo.

En cuanto a las vacunas, Pérez insistió en que el Ejecutivo de Canarias mantiene la previsión de llegar al 70% de isleños vacunados durante el próximo verano.

"Lo importante --apuntó-- es que es posible mantener el objetivo del 70% en verano con la población diana vacunada. Los datos que tenemos permiten mantener ese objetivo y seguimos haciendo un aprovechamiento óptimo de los que nos llega".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats