El Pelvolca mantiene el confinamiento de 3.500 personas de varios barrios de El Paso y Los Llanos
El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) del Gobierno de Canarias, a primera horas de este martes, ha decidido mantener el confinamiento en los barrios de El Paso y de Los Llanos de Aridane.
El acceso, informa el Cabildo de La Palma, será controlado y contarán con el acompañamiento de personal de seguridad, previa coordinación con los dos ayuntamientos del confinamiento de unas 3.500 personas de diferentes barrios de El Paso y de Los Llanos de Aridane. Señala que, a lo largo del día, se seguirá informando sobre este cuestión.
Se permitirá el acceso por el sur a los vecinos evacuados con propiedades fuera del perímetro de seguridad para recoger ropa, enseres, etc
El Pevolca decretó el citado confinamiento como medida cautelar sobre las 13.00 horas de este lunes por la liberación de gases de combustión de materiales que, inicialmente, se estimaron posiblemente tóxicos.
El confinamiento, en concreto, fue ordenado por el incendio de la fábrica de cemento del polígono industrial del Callejón de la Gata originado por la lava de la colada del volcán de La Palma que discurre por el norte de la colada principal y la consiguiente liberación de gases por combustión de materiales, que inicialmente se estimaron como posiblemente tóxicos.
El Cabildo también informa que este martes se podrá regar fincas “siempre que se haya concertado hora y acceso con su comunidad de regantes”.
La medida puede estar sujeta a cambios según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo.
0