La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Aguilar: “El PP no puede ser interlocutor del PSOE en el Cabildo en este contexto”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El candidato socialista a las elecciones europeas Juan Fernando López Aguilar considera que “el Partido Popular no puede ser interlocutor del PSOE en el Cabildo de La Palma en un contexto en el que la derecha viene haciendo mucho daño con el pretexto de la crisis, con un retroceso en modelo social, derechos y libertades como no habíamos padecido en España desde tiempos de la transición, o lo que es decir lo mismo, desde la muerte de Franco”, indica el comité de campaña en una nota de prensa. Así de contundente, añade, se mostró este lunes Juan Fernando López Aguilar, número cuatro en la lista del PSOE al Parlamento europeo, al ser preguntado por los periodistas sobre la posible contradicción en el hecho de que el grupo de esta formación en la primera Corporación de la Isla “apoye el ideario socialista para las elecciones y a la vez mantenga acuerdos de gobierno con la derecha en esta institución”. “El PP no puede ser nuestro interlocutor en este contexto; es así de simple”, afirmó.

López Aguilar se refería de esta manera a la necesidad de una coherencia del PSOE de Canarias en la lucha “contra las políticas antisociales” puestas en marcha por el Partido Popular. “No habíamos visto nunca una ofensiva de este calibre contra los derechos de los trabajadores, con unos empresarios dispuestos a despedir a cualquier precio para mantener su tasa de beneficios sin ningún control de la administración ni de la autoridad laboral”, dijo. A su juicio, esta manera de actuar de “la derecha no es más que el balance de un ajuste de cuentas, como no habíamos visto nunca, contra todo lo que nos importa”.

“El PP lidera un retroceso de la democracia municipal y local, del respeto y del diálogo con las comunidades autónomas y un hostigamiento implacable a las regiones en las que no han conseguido clavar todavía su banderita”, apuntó. “Por tanto, el Partido Popular no puede ser interlocutor en este contexto del Partido Socialista; es así de simple”, remachó el candidato socialista.

Etiquetas
stats