Anselmo Pestana toma este lunes posesión como nuevo delegado del Gobierno en Canarias

Anselmo Pestana, este martes, durante su despedida del Cabildo de La Palma. Imagen captada de Tv La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, tomará posesión del cargo este lunes, día 17 de febrero, a las 12.00 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno, informa el citado departamento del Ejecutivo central. Al acto está previsto que acuda la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, entre otras autoridades.

El Consejo de Ministros nombró el pasado martes a Anselmo Pestana Padrón nuevo delegado del Gobierno en Canarias.

Pestana, informa Efe, nacido en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y letrado del Cabildo de La Palma y jefe de servicio de Régimen Jurídica de esta Corporación, de la que ha sido presidente durante el mandato 2015 a 2019.

Desde los pasados comicios hasta la actualidad ocupaba la vicepresidencia del Cabildo en un pacto entre el PSOE y el PP.

El nuevo delegado del Gobierno en Canarias ha sido concejal de Santa Cruz de La Palma desde 1999 a 2011 y fue alcalde de este municipio durante los años 2006 y 2007.

Entre los años 2003 y 2008 fue diputado regional en el Parlamento de Canarias, donde ejerció como portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

También ha sido senador por la isla de La Palma en el periodo 2007-2011

Anselmo Pestana sustituye en el cargo a Juan Salvador León.

Etiquetas
stats