El Cabildo lamenta que Transporte Insular “no haya sido capaz” de planificar el servicio de guaguas por el corte en la carretera de El Zumacal

Repavimentación de la carretera de El Zumacal.

La Palma Ahora

Breña Baja —
9 de marzo de 2021 16:57 h

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Ante las informaciones publicadas este martes sobre el servicio de guaguas en el municipio de Breña Baja, la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha querido aclarar en un comunicado que “desde este departamento se notificó con suficiente antelación, el pasado 1 de marzo, del corte de carretera que se iba a producir en las obras de asfaltado de El Zumacal, tanto a Transportes Insular La Palma (TILP) como al Ayuntamiento de Breña Baja”.

“El uno de marzo se comunicó tanto al responsable de TILP como al Ayuntamiento de Breña Baja que debido a los trabajos de fresado de esta vía se iba a producir el corte de tráfico, especificando tanto los tramos en los que iba a intervenir como en la temporalización de las intervenciones en sendas fases, que se difundió en el portal de internet del Cabildo, redes sociales y medios de comunicación”, asegura. 

“El Ayuntamiento de Breña Baja, por su parte, divulgó tanto por las redes sociales, como a través de su página web, y físicamente el informe del corte de la carretera para que la ciudadanía del municipio tuviera constancia del mismo. El Consistorio habilitó una ubicación alternativa a la parada de taxis y una parada de guaguas en las inmediaciones del Centro de Salud”, dice.

“Entendemos que es tiempo más que suficiente para que por parte de Transportes Insular La Palma planificara los recorridos de manera que tuviera la más mínima afección sobre el servicio y, en especial, la ciudadanía que es usuaria del mismo”, indica el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo.

Así las cosas, el Cabildo “niega con rotundidad que haya existido falta de planificación ni improvisación en la ejecución de este trabajo. Hemos actuado como lo hacemos en todas las obras públicas donde la intervención puede afectar a los servicios públicos, como en este caso, el transporte”, agrega el consejero.

Desde la Consejería de Infraestructuras “no entienden que Transporte Insular La Palma haya lanzado un mensaje a través de las redes sociales hablando de poca premura a la hora de ser avisados de este corte, cuando se le notificó con suficiente antelación, hace una semana, como para que realizara la necesaria adaptación del servicio del transporte. En lugar de asumir su responsabilidad, parece que han querido echar balones fuera y atacar injustamente a las administraciones públicas”, indica el consejero.

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