La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El Consejo Insular de Aguas impulsa el proyecto de desdoble del Canal LP-II para llevar recursos al noroeste de la Isla

Foto de archivo del canal intermunicipal LP-1.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo insular, ha aprobado el proyecto del ‘Desdoble del Canal LP-II, tramo Sifón de Las Angustias’, con un presupuesto base de licitación de 2.632.299,77 euros y un plazo de ejecución de doce meses, indica en una nota de prensa. Este proyecto, explica, tiene como objetivo mejorar la capacidad de transporte de agua hacia el noroeste de la Isla, y especialmente el embalse de Vicario, optimizando la gestión hídrica de La Palma.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destacó la importancia de esta obra para garantizar el suministro de agua en La Palma. “La situación hidrológica de los últimos años, con una prolongada sequía y la reducción de las precipitaciones, nos obliga a buscar soluciones urgentes y a corto plazo”. Así, indicó que este proyecto “es fundamental para mejorar la infraestructura hídrica y asegurar el abastecimiento en las zonas más afectadas”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, subrayó los beneficios del proyecto para la gestión eficiente de los recursos hídricos. En ese sentido, informó que el desdoble del Canal LP-II permitirá un mayor aprovechamiento de las aguas procedentes del Barranco de Las Angustias y otras fuentes. Además, facilitará la conexión con el embalse de Vicario sin interrumpir el suministro a otras áreas, explicó Felipe.

El proyecto, se apunta en la nota, contempla la realización de obras que discurren paralelas a otras conducciones de agua y terrenos de titularidad privada, por lo que se solicitará la disponibilidad de estos terrenos a los municipios de Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Asimismo, se realizarán consultas a los órganos gestores de los espacios naturales afectados para asegurar que no se produzcan impactos significativos sobre el medio ambiente.

Etiquetas
stats