El equipo de valoración y orientación de La Palma para el grado de discapacidad resuelve más de 400 expedientes en tres meses

Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La  Palma.

El equipo de valoración y orientación de La Palma (EVO), que se encarga de la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirven de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad, ha resuelto 411 expedientes en tres meses, desde que el 2 de marzo se firmó el convenio entre el Cabildo de La Palma y la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias para posibilitar la realización de este trámite en la Isla y reducir el tiempo de espera de las personas que solicitan el reconocimiento de su grado de discapacidad, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

“Disponer de este equipo en La Palma es, sin duda, indispensable para que las personas que soliciten el reconocimiento de su grado de discapacidad vean una reducción más que notable en el tiempo de espera y no tengan que trasladarse a otra isla para llevar a cabo este proceso. Además, esto nos permite una igualdad de oportunidades con las islas que disponen de este servicio y, cabe recordar, que el reconocimiento del grado de discapacidad es esencial para que las personas puedan acceder a distintas ayudas y servicios a los que tienen derechos una vez reconocido ese grado”, explica la consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández.

En este sentido, Nieves Hernández detalla que, hasta la fecha, se han resuelto todos los expedientes de menores edad, expedientes con discapacidad psíquica, expedientes de personas con tratamiento oncológico, pensiones no contributivas y expedientes con finalización de plazo y explica que durante el mes de junio “esperamos poder finalizar todos los expedientes de tarjeta de estacionamiento, idoneidad del puesto de trabajo y capacidades residuales, entre otros”.

El equipo de valoración y orientación (EVO), se apunta en la nota, se compone de cuatro especialistas, que son un médico, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo, que realizan informes necesarios para el dictamen de reconocimiento de discapacidad.

El equipo de profesionales, añade, planifica las valoraciones mensualmente, trabajando en coordinación con la directora del Centro Base de Valoración en Santa Cruz de Tenerife. Los días establecidos en la Isla para las valoraciones son los martes y jueves en horario de 15:00 a 20:30 horas.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que aquellas personas que quieran conocer cuál es el estado de su expediente podrán solicitar información llamando al 922 423 100 extensión 4363.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats