La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Gamarra ofrece el apoyo del PP para las reformas que garanticen las ayudas a los afectadas por el volcán

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se acercó al mirador de Tajuya junto al presidente del Cabildo, Mariano Zapata, durante la visita que realizó este lunes a La Palma. EFE/ Ángel Medina G.

EFE

Tajuya —

0

La portavoz del grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha ofrecido este lunes el apoyo de su grupo parlamentario para todas aquellas reformas legislativas necesarias para garantizar las ayudas a los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Gamarra, que ha visitado hoy en La Palma, ha valorado la unidad de acción entre administraciones y ha señalado que su grupo creará una comisión de seguimiento interna que, en comunicación con el Cabildo y con los ayuntamientos, estudie las necesidades que se vayan creando y su cobertura.

"La solidaridad se demuestra con medidas inmediatas pero también permanentes", ha dicho la portavoz popular, que se ha referido a la proposición no de ley que presentará su grupo y en la que se piden ayudas directas para el sector platanero de la isla para paliar tanto las pérdidas como el incremento del coste en la producción.

Asimismo ha explicado que se requerirán ayudas para que la actividad agrícola se pueda desarrollar.

Algunas de estas ayudas son a corto plazo pero otras a medio y largo plazo por lo que requerirán legislar y al respecto ha ofrecido el apoyo de su grupo para llevar cabo todas las reformas legislativas que se precisen y que se tramiten de forma urgente.

Gamarra ha agradecido el trabajo en esta crisis volcánica de todas las personas y profesionales "de todos los ámbitos que están dando lo mejor de sí mismos todos los días y a todas las horas".

El presidente del Cabildo de La Palma y dirigente del PP en la isla, Mariano Hernández Zapata, ha agradecido la presencia en la isla de la portavoz popular y ha subrayado que desde el inicio de esta crisis volcánica, no se ha sentido solo "ni un minuto" porque su partido, el PP, ha estado pendiente de las necesidades que se han ido produciendo.

"Tenemos algo claro y coincidimos: eso es una situación que nunca llegamos a imaginar y para la que tampoco están hechas las leyes y por ello se plantearán las modificaciones que fueran necesarias para dar la más rápida respuesta a todos los vecinos afectados y a toda La Palma" ha dicho el presidente insular.

Zapata ha indicado que la situación se está alargando en el tiempo sin que haya muestra de que la erupción pueda terminar en breve "y tenemos muchísimo trabajo por delante y más que parece que nos quiere dar este volcán".

Ha considerado que el trabajo de todos los grupos parlamentarios es más necesario que nunca, ha alabado la unidad de acción que se ha marcado en La Palma y ha estimado que es necesaria para dar soluciones "y que los palmeros y palmeros estén los mejor atendidos en todo momento".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats