Jordi Pérez: “Pedimos la máxima transparencia sobre el caso de presunto acoso laboral en Sodepal”

Jordi Pérez Camacho.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo pide en un comunicado “la máxima transparencia ante el caso de presunto acoso laboral a dos trabajadores de Sodepal por parte de la consejera Raquel Díaz”.

“Según informaron los propios trabajadores afectados en una carta remitida a todos los grupos políticos del Cabildo, ambos fueron despedidos hace unas semanas después de una larga trayectoria en la empresa pública y han presentado un escrito ante el Consejo de Administración en el que denuncian el acoso laboral al que han sido supuestamente sometidos desde la llegada al cargo de Raquel Díaz hace ahora un año”, asegura.

“Solicitamos hace semanas información sobre los expedientes de despido de los dos trabajadores que no ha sido remitida por la empresa pública a pesar de haberse cumplido ya el plazo legalmente establecido”, indica.

“Lamentablemente, se ha convertido en norma habitual que el grupo de Gobierno del PP y del PSOE no conteste en tiempo y forma a las peticiones de información de Coalición Canaria, en un intento más de coartar nuestro derecho como único grupo de la oposición a fiscalizar su gestión”, señala Pérez Camacho.

“Desde que Raquel Díaz se hizo cargo de Sodepal, la imagen de la empresa se ha visto ligada a casos de flagrante mala gestión, como la paralización de varias páginas webs, entre ellas la de proyectos como La Palma Film Commission, por falta de pago a la empresa gestora”, recuerda Jordi Pérez Camacho, “o el intento vergonzoso de vincular mi etapa al frente de Sodepal con la realización de contratos irregulares, del que Raquel Díaz tuvo que dar marcha atrás rápidamente cuando se enteró de que el modelo de contratación lo había implantado su jefe, Mariano Zapata”.

En cualquier caso, en este último año, se apunta en la nota, Sodepal no ha puesto en marcha ni un solo proyecto nuevo que se sume a los que se crearon en la pasada legislatura.

“Nos preocupa que, justo cuando más impulso económico necesita la Isla para superar lo antes posible esta crisis, la empresa pública de la que han salido los mayores proyectos insulares de los últimos años, como la Transvulcania, el Isla Bonita Love Festival, el Isla Bonita Moda o La Palma Ecuestre, esté paralizada porque no hay ideas nuevas y lo único que se ha alimentado durante un año es el espíritu revanchista”, añade Pérez Camacho.

“Esperamos que, para tranquilidad del resto de trabajadores de Sodepal, la justicia laboral esclarezca cuanto antes la situación de los dos empleados despedidos y que la empresa, con la consejera al frente, se centre de una vez en gestar nuevos proyectos para La Palma”, concluye el consejero.

Etiquetas
stats