La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Jóvenes Demócratas para Europa incorpora a los jóvenes nacionalistas de CC

Jonathan Felipe (i) y Narvay Quintero en Bruselas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Young Democrats For Europe (YDE) (Jóvenes Demócratas para Europa) del Partido Demócrata Europeo ha acordado la incorporación de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria a su formación europea y muestra su satisfacción, a través de su web y redes sociales, “por la integración de un partido como Coalición Canaria que gobierna en Canarias, un territorio fundamental por su particularidad en la construcción de Europa. Ellos comparten con nosotros los valores y las ideas de la familia política democrática pro-europea”, se informa en nota de prensa.

Jóvenes Demócratas para Europa manifiesta sentirse “especialmente satisfecho de ampliar el alcance de las políticas de YDE a España y, en especial, a las Islas Canarias, que se encuentran entre las regiones consideradas ultraperiféricas de la Unión Europea, y que se enfrentan a problemas importantes que deben contar con la solidaridad de Europa”.

De esta forma, se completa la integración de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Partido Demócrata Europeo, que tuvo su puesta de largo a finales del pasado mes de noviembre con la asistencia como miembro de pleno derecho de CC al Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) en Bruselas, tras hacer efectivo su ingreso en marzo en Atenas (Grecia). A esta reunión asistieron en representación de Coalición Canaria el secretario de Política Exterior de Coalición Canaria, Narvay Quintero Castañeda, y el secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de CC, el palmero Jonathan Felipe Lorenzo, alcalde de Breña Alta.

Precisamente con motivo de la participación de CC en el Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) del pasado mes de noviembre, tuvo lugar en Bruselas una reunión con el presidente y vicepresidente de Jóvenes Demódratas para Europa del Partido Demócrata Europeo y Jonathan Felipe Lorenzo, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC, para “formalizar la integración con la entrega de los estatutos de nuestro partido y la voluntad por escrito en nombre de nuestra organización de integrarnos en dicho partido”, señala Felipe, quien considera que la confirmación de la integración de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Partido Demócrata Europeo “es importante para un partido de índole nacionalista y demócrata como el nuestro, que se centra en la defensa del presente y futuro de los canarios y sus islas”. La posibilidad de formar parte de una organización que cuenta con partidos políticos europeos que defienden la democracia y los Estados de Derecho, “realza la labor de las organizaciones juveniles, máxime si tenemos en cuenta que Canarias forma una pieza clave geopolítica y estratégica en Europa. La integración definitiva es una buena noticia para nuestra organización”.

Cabe recordar que el Partido Demócrata Europeo (PDE) defiende los valores de la solidaridad y la libertad en el modelo de desarrollo económico europeo: la economía social de mercado. Un modelo que busca conciliar la protección de los derechos sociales y culturales, las libertades civiles y económicas de sus conciudadanos, reconociendo las distintas identidades, naciones y regiones que forman parte de Europa y que simbolizan la razón de ser de la Unión Europea. Una Europa de los pueblos y los ciudadanos integradora de sus singularidades.

La próxima reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) se celebrará en Canarias en verano de 2017 y, con motivo de este encuentro, se propondrán unas jornadas específicas que contarán con la presencia de eurodiputados y especialistas que debatirán sobre la afección de los tratados internacionales y, en concreto, sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP) y el Tratado Común del Sur (Mercosur), así como las implicaciones que el Brexit puede tener para las regiones ultraperiféricas en los próximos años.

Etiquetas
stats