La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Juventudes Socialistas ciritica “las contradicciones” del consejero de Educación del Cabildo sobre el futuro del Campus Universitario en La Palma

Miembros de Juventudes Socialistas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Juventudes Socialistas pide al consejero de Educación del Cabildo de La Palma, Pablo Díaz Cobiella, que ‘’deje de engañar al estudiantado palmero tras haber publicado en el pasado mes de diciembre de 2023 en medios de comunicación de la isla que existían 'mesas de trabajo' y 'negociaciones avanzadas' con respecto al Campus Universitario’’, señala en nota de prensa. Se trata de afirmaciones que “entran en contradicción con las últimas declaraciones hechas por el mismo consejero, donde anuncia que se realiza la primera toma de contacto sobre este tema y que ‘’tiene previsto reunirse con los rectores de las universidades canarias”.

Indican que el pasado 25 de mayo, el consejero de Educación del Cabildo, Pablo Díaz, manifestó “la necesidad de impulsar la 'descentralización' de la formación universitaria y, citando literalmente, 'en la apuesta del Cabildo de La Palma por contar con un Campus Universitario en la Isla, Pablo Díaz Cobiella mantendrá próximamente un encuentro con todos los vicerrectores de la Universidad de La Laguna para continuar con el trabajo que se realiza tendente a hacerlo posible”.

Desde Juventudes Socialistas afirman que “estos vaivenes responden a una utilización política y electoralista de la juventud palmera por parte de Coalición Canaria, pretendiendo confundir a los estudiantes con la creación de un Campus Universitario”. “Se hace difícil entender qué postura defiende realmente CC tras haber votado en contra de esta propia medida (a propuesta del PSOE) en el Cabildo Insular”, añaden.

La organización juvenil entiende que “Coalición Canaria va en contra del consenso mayoritario del estudiantado palmero”, añadiendo además que “el consejero no se ha reunido con los colectivos estudiantiles de ninguna de las dos universidades públicas de Canarias, en los que hay además, un gran número de estudiantes palmeros”.

Por todo esto, Juventudes Socialistas reivindica “la importancia de actuar con coherencia en la estrategia educativa para La Palma”. Asimismo, entienden que “es necesaria la participación de los colectivos jóvenes, quienes defienden la necesidad de acercar la Universidad pública a La Palma y rechazan fórmulas de comercialización educativa como las que aplican algunas universidades privadas en otras islas de nuestro archipiélago y con las que el propio presidente del Cabildo se ha mostrado favorable”.

Etiquetas
stats