López Aguilar: “La Palma revive y lo hace con el impulso europeo desde la garantía del Gobierno de España”

Visita de Juan Fernando López Aguilar a una finca de plátanos de Tazacorte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El eurodiputado socialista canario y candidato a la Elecciones Europeas del próximo 9 de junio visita durante la jornada de este martes la isla de La Palma, donde ha podido conocer de primera mano el proceso de reconstrucción agrícola del Valle de Aridane, tras “la dolorosa devastación provocada por la erupción volcánica”. “Hoy estamos comprobando cómo La Palma revive y lo hace con el impulso europeo desde la garantía del Gobierno de España”, señala en rueda de prensa. 

López Aguilar realizó estas declaraciones en el marco de la visita a una finca platanera en reconstrucción, en el municipio de Tazacorte, en la que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE palmero y delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, el alcalde bagañete, Manuel González, y los consejeros del Cabildo de La Palma Borja Perdomo, Luisa Martina González y Jordan Rodríguez. 

El candidato canario del PSOE al Parlamento Europeo confío que “el mensaje de las urnas del próximo 9 de junio sea de compromiso con esa Europa que protege, que responde, que ha garantizado las rentas de los productores en todas las circunstancias, incluso en las peores”. “Una Europa -prosiguió- que destina fondos que han permitido salvar puestos de trabajo, salvar unidades de producción y, sobre todo, salvar a las personas en sus esperanzas. Y darles un futuro. La Palma siempre tiene futuro”. 

Del mismo modo, hizo un llamamiento a “defender aquello que nos pertenece, aquello que nos importa. Como el plátano canario, tan significativo en la isla de La Palma, donde se puede ver con nitidez la presencia y la utilidad de los fondos europeos en regadíos, abastecimientos, en ayudas a la sostenibilidad y, sobre todo, a las rentas de los productores del sector primario”. 

López Aguilar reclamó también el “compromiso continuado” de Europa en su condición social. “Hay que defender aquello que nos importa: Esa Europa que es capaz de ser solidaria y cohesiva, y movilizar recursos cada vez que se produce una emergencia, una catástrofe”. 

Si bien, concluyó advirtiendo de que “esa Europa no cae del cielo, no se sostiene sola. Esa Europa necesita votos en acción, requiere de que todas aquellas personas que saben qué nos jugamos con nuestra ciudadanía europea, sepan utilizar también ese ejercicio de ciudadanía”.

Etiquetas
stats