Nieves Lady Barreto: “Es muy importante que Sanidad ofrezca la posibilidad de cribados a quienes nos visiten los tres meses de verano”

Nieves Lady Barreto, diputada de CC por La Palma en el Parlamento de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“Es muy importante que Sanidad ofrezca la posibilidad de hacer cribados a todos los que visiten La Palma durante los meses de julio, agosto y septiembre”, señala Nieves Lady Barreto, diputada de Coalición Canaria (CC )por la Isla en el Parlamento regional. CC, en una nota de prensa, señala que este martes, “en el Parlamento, se confirmó que esto se está haciendo en La Gomera y en El Hierro, pero no en La Palma”. “Ya se hizo, por ejemplo, en Navidad y ayudó a que no se extendiera el virus de manera descontrolada”, recuerda la diputada. “Y es necesario que se refuerce al personal sanitario para poder llevar a cabo esta tarea, porque lleva más de un año de trabajo agotador y bajo tensión y nuevamente se enfrenta a una situación sanitaria complicada”, añade.

“En la situación actual, con más de un centenar de personas contagiadas, todas las medidas preventivas son necesarias”, advierte.

“En vista de que, en los últimos días, el número de contagios no ha parado de crecer y la incidencia acumulada en La Palma llega a 128,21, lo que nos coloca porcentualmente como tercera isla con mayor número de contagios, es fundamental tomar todas las medidas preventivas posibles”, se subraya en la nota.

“Si aún no hemos entendido que para superar esta situación tenemos que estar todos juntos, ciudadanos y administraciones, es difícil ponerle solución”, agrega Barreto. “Los ciudadanos tenemos que seguir protegiéndonos, cuidando a los demás de forma solidaria porque con eso ayudamos a que no tenga que cerrar o limitarse la hostelería, a que los comercios puedan mantener sus ingresos y que recuperemos el turismo, son seguridad”.

“Pero las administraciones deben seguir implementando las medidas necesarias para contener los contagios, alejados de mensajes que transmitan la sensación de que todo ha pasado porque eso contribuye a que los ciudadanos bajemos la guardia. Y no es momento para eso”, recalca. “Estar alerta y cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas ayuda también directamente al personal sanitario”, indica.

CC La Palma pide que esta medida se instaure “con urgencia, que se promocione adecuadamente para que la información llegue a quienes nos visiten, ”reforzando el personal sanitario, y prolongándola si fuera necesario en función de la situación epidemiológica más allá de verano“.

Señala que “es necesario reforzar y apoyar al personal sanitario que lleva más de un año de trabajo agotador y ahora se enfrenta a otra situación complicada”.  

Etiquetas
stats