“Preferimos que nos dejen hacer test en el Aeropuerto que una reunión turística de alto nivel en La Palma”

Mariano H. Zapata.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, valora “de manera positiva la propuesta que ha hecho la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el seno del G20, para celebrar en La Palma una reunión al más alto nivel de cara a abrir los mercados turísticos” y agradece esta iniciativa ministerial al entender que La Palma “es la isla con mejores datos epidemiológicos de Canarias y de todos los destinos turísticos de España”.

Sin embargo, dice, “de corazón, y sinceramente, cambiaríamos esta propuesta porque nos dejaran, nos permitieran, nos autorizaran realizar los test, porque llevamos más de tres meses pidiendo que se puedan llevar a cabo en los aeropuertos de Canarias y, por supuesto, en el Aeropuerto de La Palma, lo hemos pedido incansablemente durante los últimos meses”, asegura. “Incluso hemos pedido que se utilice La Palma como aeropuerto piloto de la realización de estos test”, ha añadido.

“Pedimos que nos dejen trabajar, que nos dejen participar y que escuchen a los cabildos insulares, que, todos, al unísono, hemos pedido prácticamente lo mismo: que nos dejen realizar estos test”, ha insistido Zapata.

“Esperamos que antes de que tenga que llegar esa reunión al más alto nivel, podamos estar ya realizando esos test, y que cuando vengan los participantes, si realmente se celebra en La Palma la reunión, puedan vivir de primera mano que esos test se están llevando a cabo en el aeropuerto y vean que La Palma es realmente un destino seguro que se preocupa por la seguridad de sus turistas”, ha recalcado.

Etiquetas
stats