La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Sánchez anuncia en La Palma la aprobación de ayudas a los agricultores por el aumento de precios por la guerra de Ucrania

Efe

0

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha adelantado este sábado en La Palma que el Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros ayudas directas a todos los agricultores por el aumento de los precios derivados de la guerra.

En un acto del PSOE en Villa de Mazo junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el también secretario general de los socialistas ha afirmado que lo mejor para España es que en 2023 pase como en 2022, que se queden cortas las previsiones del Ejecutivo y el Partido Popular se vuelva a equivocar.

Ha acusado al partido que lidera Alberto Núñez Feijóo de ser los “profetas del apocalipsis” y de estar instalados en el “bloqueo”, actitud que ha contrapuesto a la acción del Gobierno, con “cero triunfalismo” y soluciones para la gente.

Para Sánchez, no deja de ser curioso que los populares aseguren que hay un “un plan oculto del malvado Sánchez, que quiere instaurar una república bolivariana para una economía colectivista”, que está en peligro la democracia y la patria y, después de convocar una manifestación el pasado sábado en Cibeles “con los nostálgicos de la dictadura”, no vayan.

“Esto de defender la patria debe ser de lunes a viernes, porque, claro, es muy cansado estar todo el día anunciando el apocalipsis y afirmando que hay que defender la patria, pero durante los laborales, porque durante los fines de semana lo que hay que hacer es descansar”, ha ironizado.

Ha vuelto a destacar los acontecimientos inéditos a los que ha tenido que hacer frente el Gobierno desde que llegó a La Moncloa y ha puesto como ejemplo la erupción del volcán de La Palma, donde en 16 meses se han desplegado 500 millones de euros, a los que hay que sumar los 140 millones previstos en los presupuestos del próximo año para la reconstrucción de la isla.

“No elegimos las crisis, pero sí cómo respondemos”, ha remarcado Sánchez, quien ha indicado que su receta pasa por la defensa de la gente y la justicia social. Una gestión que ha comparado con la que realizó el gobierno del PP en la anterior crisis financiera.

Frente a la “respuesta neoliberal” de entonces, en la que primó -ha dicho- el “sálvese quien pueda” y se rescataron bancos quebrados, el Gobierno, ante la crisis generada por la guerra de Ucrania, ha subido las pensiones conforme al IPC y le ha dicho a las grandes entidades financieras que tienen que aportar más por los beneficios extraordinarios.

“Claro que hay diferencia entre un gobierno de la izquierda y uno de la derecha”, ha proseguido Sánchez, para quien ante los próximos comicios de mayo y de diciembre, el Ejecutivo seguirá haciendo lo de siempre en años no electorales, trabajar para dar dignidad laboral y salarial y para reforzar el estado del bienestar.

En definitiva, ha agregado, para “proteger a la gente”, frente a quienes defienden los intereses de una minoría muy poderosa que no representa a la mayoría. 

Etiquetas
stats