La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

Preocupan en La Palma las condiciones meteorológicas con calor y viento

Incendio en La Palma.
Santa Cuz de Tenerife —

0

Las condiciones meteorológicas en el municipio palmero de El Paso, donde este martes se ha declarado un incendio, continuarán siendo adversas en las próximas horas con altas temperaturas y viento muy intenso que irá en aumento con ráfagas que pueden llegar a los 74 kilómetros hora.

El Gobierno de Canarias, a quién le corresponde la coordinación de las labores de extinción al pasar a nivel 2 la alerta, recuerda que el fuego se inició sobre las 12:00 horas en la zona de interfaz urbano-forestal en 'La Encrucijada', en el municipio de El Paso.

El fuego ha afectado a varias viviendas en el municipio de El Paso y ha sido necesario evacuar a algunos vecinos al polideportivo municipal por motivos de seguridad.

En las labores de extinción participan siete medios aéreos: tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), dos helicópteros de la BRIF, el kamov con base en Tenerife y también se ha desplazado a la isla el Air tractor con base en La Gomera.

Un helicóptero de la Guardia Civil interviene realizando labores de coordinación aérea con un técnico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Por tierra trabaja un centenar de efectivos de lucha contra incendios de Medio Ambiente, de Cecopin del Cabildo de La Palma y de las BRIF, efectivos de la EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, La Gomera y El Hierro, Bomberos de La Palma, personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA y Alfa Tango.

En las próximas horas se desplazarán a la isla efectivos de la UME y del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Cabildo Insular.

Guardia Civil y Policía Local, así como el Cuerpo General de la Policía Canaria colaboran en la regulación del tráfico y la evacuación de la población.

El Servicio de Urgencias Canario ha desplazado una ambulancia con carácter preventivo al centro de visitantes donde se ha ubicado el Puesto de mando Avanzado y Cruz Roja realiza labores de logística y avituallamiento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats