Más 5.400 escolares de Infantil y Primaria han iniciado este martes en La Palma el curso 2020-2021 en 50 colegios

En  la imagen, este martes,  toma de temperatura en el Centro de Infantil y Primaria Adamancasis de El Paso

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Más 5.400 escolares de Infantil y Primaria han iniciado este martes en La Palma el curso 2020-2021 en un total de 50 centros docentes. La vuelta a las aulas, en el marco de la nueva normalidad provocada por la Covid-19, se ha llevado a cabo en la Isla como estaba previsto. No han podido comenzar las clases presenciales en los cursos de segundo a sexto en el colegio José Pérez Vidal, en Santa Cruz de La Palma, por el retraso de las obras de demolición del antiguo Edificio de Los Maestros (un inmueble de 4 plantas), anexo al centro, a cargo del Ayuntamiento de la capital. Se espera que los referidos trabajos estén concluidos en una semana.

Asimismo, la Residencia Escolar San Miguel, en Mirca, está previsto que empiece su actividad el 21 de septiembre. El retraso se debe a problemas de planificación.

El alumnado ha vuelto este martes a los colegios seis meses después de que se declarase el estado de alarma.       

El director insular de Educación, Alberto Taño, ha indicado La Palma Ahora que, de los citados centros docentes de Infantil y Primaria donde han comenzado las clases (48 públicos y dos concertados),  31 son escuelas unitarias.

Dijo que este miércoles, día 16, se incorporan los estudiantes de secundaria en los 10 IES  de la Isla y en la Escuela de Arte Manolo Blahnik y el jueves los de Formación Profesional (FP).

En La Palma, en conjunto, están matriculados unos 12.700 estudiantes en los distintos colegios e institutos. 

Etiquetas
stats