eldiario.es

9

Activan los avisos de riesgo por nevadas, viento y oleaje en La Palma el miércoles, jueves y viernes

La nieve acumulada en las cumbres puede llegar a los tres centímetros, las rachas máximas alcanzarán los 90 km en las zonas altas y las olas rondarán los cinco metros de altura.

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por nevadas, viento y fenómenos costeros para este miércoles y jueves.

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por nevadas, viento y fenómenos costeros para este miércoles y jueves.

El invierno seguirá mostrando su cara más cruda durante los próximos días en La Palma. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en la Isla los avisos de riesgo meteorológico por nevadas (amarillo), viento ( amarillo y naranja, riesgo importante) y fenómenos costeros (también amarillo y naranja).

La Aemet prevé que, en una primera fase, entre las 00:00 del miércoles, 7 de febrero, y las 00:00 horas del jueves,  día 8, con una probabilidad del 40%-70%, la nieve acumulada en las cumbres puede alcanzar a los tres centímetros. Apunta que la cota irá bajando gradualmente de 1.800 a 1.500 metros de altitud por la tarde-noche.

Las rachas máximas alcanzarán en las cumbres de la Isla, entre las 10:00 horas del miércoles y las 00:00 horas del jueves, con una probabilidad del 40%-70%, los 90  kilómetros por hora (km/h) en las zonas altas. Posteriormente, entre las 00:00 y las 10:00 horas del miércoles, la intensidad de las rachas de viento bajará y se situará en los 80 km/h. 

En las comarcas este y oeste, las ráfagas de viento, entre las 09:00 horas del miércoles y las 00:00 horas del jueves, llegarán a 80 km/h. 

Por su parte, el oleaje más intenso se registrará entre  las 18:00 horas del miércoles y las 00:00 del jueves.  En ese periodo la Aemet señala que habrá mar combina del norte de cuatro a cinco metros  y viento del norte de fuerza 7 (de 50 a 61 km/h). 

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por nevadas, viento y fenómenos costeros para el jueves y viernes.

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por nevadas, viento y fenómenos costeros para el jueves y viernes.

La Aemet, en una segunda fase, ha activado el aviso naranja de riesgo meteorológico por viento en las cumbres de La Palma entre las 00:00 horas del jueves y las 00:00 del viernes, 9 de febrero.  Las rachas de viento, en ese lapso, pueden alcanzar los 90 km/h. 

El aviso naranja de riesgo por fenómenos costeros, en esa segunda fase,  se ha activado entre las 00:00 y las 16:00 horas del jueves. La Aemet anuncia mar combinada del norte de cinco a seis metros. 

Igualmente, ha  activado el aviso amarillo de riesgo por nevadas en cumbres (acumulación de nieve de dos centímetros) entre las 00:00 del jueves y las 00:00 horas del viernes.  Detalla que la cota de nieve irá subiendo gradualmente de 1.500 metros durante la madrugada a 1.800 metros por la tarde. 

Las rachas de viento (aviso amarillo), entre las 00:00 horas del jueves y las 00:00 del viernes, en las comarca este y oeste, llegarán a los 70 km/h. 

Finalmente, el aviso amarillo por oleaje se ha activado entre las 16:00 del jueves y las 00:00 del viernes. En este periodo habrá mar combinada del norte de cuatro a cinco metros y viento del norte de fuerza 7.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha