eldiario.es

9

Bomberos La Palma convoca 12 plazas de voluntarios para ampliar su plantilla

El miércoles, 10 de junio, se celebra en el Parque Central de La Grama una reunión informativa sobre los requisitos que se precisan y el plan de formación.

Acto de homenaje en el parque de La Grama.

Bomberos La Palma en el Parque Central de La Grama (Breña Alta)

Bomberos La Palma, formado actualmente por 58 miembros, ampliará su actual plantilla de voluntarios con 12 plazas más para, principalmente, los parques de La Laguna (Los Llanos de Aridane) y Los Sauces.  Al efecto, el próximo miércoles, 10 de junio, se celebra en el Parque Central de La Grama (Breña Alta) una reunión informativa donde se indicarán los requisitos que se precisan y el plan de formación que deberán llevar a cabo los aspirantes, ha indicado a este digital el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez.  Dijo que donde más voluntarios hacen falta es en el Parque de Los Sauces. Los interesados pueden llamar al 922 42 90 74 antes del mediodía del miércoles. 

Los aspirantes, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, deberán presentar un certificado médico que acredite que pueden ejercer la referida actividad.  También tendrán que superar unas pruebas físicas y, asimismo, el mencionado curso de formación que, con examen final, durará entre cuatro y cinco meses.

En la reunión del miércoles se explicará en qué consiste ser bombero voluntario. “Que no crea ninguno que va  a vivir de esto; es un servicio muy sacrificado en el que todo el mundo es voluntario para entrar y para irse. Por los servicios que realicen recibirán una compensación en concepto de dietas,  pero la misma no da para vivir”, comentó Germán Pérez.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha