eldiario.es

9

El Consejo Insular de Aguas de La Palma señala un centenar de puntos inundables en cauces de barracos

Es una medida recomendada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Cartel que señala una zona inundable.

Cartel que señala una zona inundable.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma coloca carteles en un centenar de puntos de la Isla para señalar "zonas potencialmente inundables como las cercanas a cauces de barrancos", informan desde el Cabildo. 

Indican que “es una medida recomendada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias".

El Plan de Atención de Emergencias por Inundaciones (Peinca) de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, presentado en 2017, establece el marco organizativo en el ámbito de la Protección Civil de la Comunidad Autónoma para dar una respuesta rápida y eficaz ante una inundación.

Su objetivo "es asegurar una acción conjunta con los planes territoriales de emergencias de ámbito local (insulares y municipales) bajo criterios de organización y gestión, coordinación, complementariedad, subsidiariedad, integrabilidad e información".

El  Peinca "consolida un sistema de alerta precoz de protección civil único que permitirá a los ciudadanos y a las instituciones adoptar las medidas preventivas necesarias e integra en el sistema a las empresas de servicios básicos esenciales para la población, con la incorporación de los medios y recursos necesario para garantizar la continuidad del servicio en situación de inundación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha