eldiario.es

9

Endesa invierte más de 5,5 millones de euros en mantenimiento de redes y limpieza forestal en Canarias

Las labores de mantenimiento preventivo y la mejora medioambiental permiten asegurar con mayores garantías la seguridad y la calidad del suministro eléctrico.

Las actuaciones de limpieza forestal se han venido realizando a lo largo de algo más de 178 kilómetros de líneas eléctricas de Media Tensión y 80 kilómetros de Baja Tensión repartidas a lo largo de la geografía insular de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. (Foto Endesa).

Labores de mantenimiento forestal. Endesa

Endesa invertirá a lo largo de este año más de 5,5 millones de euros en el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica en Canarias y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad y seguridad del suministro, informa en una nota de prensa. 

El plan anual de mantenimiento de la masa forestal y protección medioambiental, explica, se ejecuta cuidadosamente para que el crecimiento vegetal en el entorno de los trazados de las líneas eléctricas se adecúe a lo dispuesto por la reglamentación vigente. Los trabajos consisten, principalmente, en labores de limpieza y cuidado de la vegetación en las zonas por donde discurren las líneas eléctricas, así como trabajos de mantenimiento preventivo de la red y las habituales revisiones de todas las instalaciones para evitar incidencias y mejorar la calidad del suministro. 

Parte de la red eléctrica gestionada por Endesa, añade, corresponde a líneas áreas que atraviesan terrenos o zonas forestales y que precisan de una adecuada conservación de las masas de vegetación. Los trabajos de tala y poda selectiva se ejecutan según los criterios estipulados en la normativa nacional y autonómica, que marcan la periodicidad en función del calendario de crecimiento de las diferentes especies y se realizan en colaboración con las administraciones autonómica y local. La especial orografía de algunas islas, apunta, hace especialmente complejo el desarrollo de estas labores, sobre todo en entornos escarpados, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garantizan la adecuada conservación. 

Al margen de las labores forestales, Endesa realiza diferentes tipos de revisiones en sus instalaciones de distribución. Entre ellas, cabe destacar las termografías de las líneas y subestaciones de media tensión, que consisten en la inspección de la red con cámaras de infrarrojos; en caso de detectarse cualquier anomalía, se activa de forma automática el mecanismo para corregirla. 

La mejora de las instalaciones es clave para el buen funcionamiento del sistema eléctrico. Cada año, Endesa incorpora nuevas tecnologías y renueva las infraestructuras existentes con el fin de asegurar la continuidad del suministro, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha