eldiario.es

9

Graban el espectacular paso de los 60 satélites ‘Starlink’ por el cielo de La Palma

El vídeo fue  realizado por la empresa Cielos La Palma desde el mirador Llano de Las Brujas, en el municipio de El Paso.

Captura del vídeo de los satélites ‘Starlink’ por el cielo de La Palma.

Captura del vídeo de los satélites ‘Starlink’ por el cielo de La Palma.

Juan Antonio González, responsable de Cielos La Palma, la primera empresa de la Isla especializada en astroturismo, ha logrado grabar, desde el mirador del Llano Las Brujas  (El Paso), el espectacular paso por la bóveda celeste de La Palma de los 60 satélites Starlink.  El vídeo, con el singular tren de satélites surcando el cielo de la Isla, se realizó este lunes, 13 de enero, a partir de las 19.30 horas. 

Starlink es la nueva red de satélites comerciales “más grande del mundo” y los captados desde La Palma forman  parte del tercer lanzamiento de la citada red  con la que buscan ofrecer “internet satelital” de hasta “un gigabit a todo el mundo”. 

José Antonio González  (Toño), sobre el “espectacular despliegue”, ha señalado que  “como comentamos en el vídeo, no es lo mismo verlo que contarlo". Apunta que “la emoción” de observarlos en directo “fue muy fuerte”. 

Aclara que  “los puntos que están en fila son los Starlink, el resto de satélites que  se ven, en algunos casos, cruzando visualmente sus órbitas, evidentemente, no lo son”.  Indica que “los observadores fuimos José Fernández Arozena y yo”.

Detalla que la edición del vídeo es  de Cielos-LaPalma.com con “el impresionante fondo musical de A. Torres Ruiz de Önio”.

José F. Arozena explica que los satélites cruzaron el cielo de  SO (suroeste) a NE (noreste).  Añade que no los pudieron ver todos,  pero sí "varios de ellos pasando por la constelación Auriga muy cerca de la estrella Capella".  Señala que "aunque el lanzamiento fue hace una semana, todavía permanecen bastante juntos". 

Actualmente, concluye, "están a unos 290 kilómetros de altitud, y en los próximos días se ajustarán hasta llegar a unos 547 kilómetros para alinearse y sincronizarse con los otros 120 satélites".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha