La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Graban el espectacular paso de los 60 satélites ‘Starlink’ por el cielo de La Palma

Captura del vídeo de los satélites ‘Starlink’ por el cielo de La Palma.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Juan Antonio González, responsable de Cielos La Palma, la primera empresa de la Isla especializada en astroturismo, ha logrado grabar, desde el mirador del Llano Las Brujas (El Paso), el espectacular paso por la bóveda celeste de La Palma de los 60 satélites Starlink. El vídeo, con el singular tren de satélites surcando el cielo de la Isla, se realizó este lunes, 13 de enero, a partir de las 19.30 horas.

Starlink es la nueva red de satélites comerciales “más grande del mundo” y los captados desde La Palma forman parte del tercer lanzamiento de la citada red con la que buscan ofrecer “internet satelital” de hasta “un gigabit a todo el mundo”.

José Antonio González (Toño), sobre el “espectacular despliegue”, ha señalado que “como comentamos en el vídeo, no es lo mismo verlo que contarlo”. Apunta que “la emoción” de observarlos en directo “fue muy fuerte”.

Aclara que “los puntos que están en fila son los Starlink, el resto de satélites que se ven, en algunos casos, cruzando visualmente sus órbitas, evidentemente, no lo son”. Indica que “los observadores fuimos José Fernández Arozena y yo”.

Detalla que la edición del vídeo es de Cielos-LaPalma.com con “el impresionante fondo musical de A. Torres Ruiz de Önio”.

José F. Arozena explica que los satélites cruzaron el cielo de SO (suroeste) a NE (noreste). Añade que no los pudieron ver todos, pero sí “varios de ellos pasando por la constelación Auriga muy cerca de la estrella Capella”. Señala que “aunque el lanzamiento fue hace una semana, todavía permanecen bastante juntos”.

Actualmente, concluye, “están a unos 290 kilómetros de altitud, y en los próximos días se ajustarán hasta llegar a unos 547 kilómetros para alinearse y sincronizarse con los otros 120 satélites”.

Etiquetas
stats