La Palma consigue el ‘cero’: no tiene ningún caso activo por COVID-19

Mercedes Coello y Kilian Sánchez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma consiguió el ansiado cero. No registra ningún caso activo de COVID-19. La gerente del Hospital General, Mercedes Coello, informa este viernes que de las 12 determinaciones de PCR realizadas este jueves por el Área de Salud, ninguna ha dado positivo para COVID-19. Además, se ha dado el alta al único paciente que aún no se había negativizado.

“Nos quedamos con un cero absoluto, y aunque la felicidad de todo el equipo es total, no podemos, ni debemos bajar la guardia”, advierte Coello.

La Isla a día de hoy no registra ningún caso activo por coronavirus y suma 100 altas.

En La Palma, desde el inicio del brote de coronavirus el 31 de enero, se han registrado 107 casos y siete fallecimientos.

“Seguiremos estudiando a los ingresados, a los que van a ser intervenidos, cribando al personal antes de que empiece a trabajar. Controlaremos estrictamente las residencias de mayores y  personas con discapacidad”, asegura.  

Recomienda a los ciudadanos que si tienen síntomas compatibles con la COVID-19 que “llamen a su médico de cabecera para que lo declare caso sospechoso y en 24 horas le realizaremos la PCR”.

Etiquetas
stats