La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Palma inicia la semana sin nuevos positivos, pero “la pandemia sigue ahí”

Terrazas de la Calle Apurón de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma inicia la primera semana de la nueva normalidad sin nuevos casos positivos. La gerente del Hospital General, Mercedes Coello, informa este lunes que de las 55 determinaciones PCR realizadas este domingo por el Área de Salud, ninguna ha dado positivo para COVID-19. El número de casos activos se mantiene en 8 y las altas en 92.

“Comenzamos la semana con ocho positivos activos, esperamos que en los próximos días tengamos nuevas altas”, señala Coello. “El verano ha comenzado y la pandemia continúa, parece que con menos virulencia, pero sigue ahí”, recuerda. “Cada día en nuestro país (aunque cada vez menos) hay positivos. Si a esto sumamos la movilidad entre provincias nos hace pensar que sin duda hay que tomar precauciones para evitar la propagación de casos importados”. “Si obramos con cautela según marcan las normas, si incidimos en el lavado de manos y en el uso de mascarillas, todo podrá ir bien. Poco a poco tendremos que ir asumiendo que mientras no haya una vacuna, nuestra realidad tendrá que ser así”, subraya.

La Palma, desde que comenzó a realizarse en Canarias el seguimiento de la evolución de la pandemia el pasado 31 de enero, acumula 107 casos de coronavirus.

Etiquetas
stats