eldiario.es

9

La egiptóloga Milagros Álvarez explica a Pestana los detalles del descubrimiento en Luxor

El presidente del Cabildo de La Palma destacó el “extraordinario hallazgo” del complejo funerario representando la mítica tumba de Osiris.

Milagros Álvarez y Anselmo Pestana.

Milagros Álvarez y Anselmo Pestana.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, recibió el viernes, 9 de enero, a la egiptóloga palmera Milagros Álvarez, codirectora de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana, quien le ha dado cuenta del último e importante descubrimiento realizado en Luxor de un complejo funerario representando la mítica Tumba de Osiris, se indica en comunicado de la primera Corporación.

Álvarez ha mostrado al presidente de la institución insular una maqueta del mencionado complejo hallado en una de las dos tumbas que la Misión Arqueológica Canaria-Toscana, en cooperación con Egipto, tienen en concesión en el Valle de los Nobles, concretamente en la zona de Sheikh Abd el-Gourna. La noticia se dio a conocer el pasado 2 de enero por parte del Ministerio de Antigüedades del gobierno egipcio.

“Como ya veníamos haciendo, el Cabildo va a seguir apoyando la labor de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana. Conocer los éxitos de esta misión con la palmera Milagros Álvarez al frente nos hace sentir orgullosos de que el éxito y la repercusión internacional de este extraordinario hallazgo en tierras egipcias lleva también consigo el nombre de la isla de La Palma”, apuntó Pestana.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha