eldiario.es

9

Violetas LGTBTIQ y Plena Inclusión Canarias firman un convenio en defensa de las sexualidades diversas

La rúbrica tendrá lugar este viernes en el marco del Isla Bonita Love Festival.

Los LGTB de América Latina encuentran su lugar con el GPSGAY

La bandera que representa al colectivo LGTBI. EFE

El Colectivo Violetas-LGBTIQ de La Palma para la defensa de la diversidad e identidad sexual y Plena inclusión Canarias, movimiento asociativo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, firmarán un convenio interinstitucional de colaboración en el marco del Isla Bonita Love Festival.

Explican que “en la defensa de derechos, el derecho a tener una vida afectiva-sexual plena y satisfactoria es un derecho de todas de las personas visibilizando las realidades del colectivo LGTBI+”.

Dentro de los actos con motivo del Isla Bonita Love Festival a favor de los derechos del colectivo LGTBI+, el viernes 27 de julio, a las 17:30 horas, tendrá lugar el acto de firma de convenio interinstitucional del Colectivo Violetas LGBTIQ y Plena Inclusión Canarias. Una acción positiva que permite generar sinergias en el compromiso por una igualdad efectiva y el respeto e inclusión de las sexualidades diversas.

Un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar el cumplimiento de los fines comunes conjugando la diversidad sexual y de género y la discapacidad desde una mirada interseccional y transversal hacia la mejora de la calidad de vida y el empoderamiento de las personas protagonistas.

“Por una sexualidad libre, plena y satisfactoria”

Tal colaboración permite un aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión, obteniendo mejores resultados en los programas, proyectos y acciones a emprender que redundará en el beneficio de las personas de estos colectivos. 

Dentro del convenio se recogen objetivos primordiales en la visibilización y sensibilización de las realidades del colectivo LGTBI+ y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como el intercambio de conocimientos y experiencias, la cooperación de acciones positivas y actividades conjuntas, la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión.

“Es imprescindible destacar que el compromiso adquirido en este convenio se desarrolla bajo el marco de la defensa de derechos, la perspectiva de género y la diversidad sexual y de género”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha