Aena adjudica la gestión integral del parking de Mazo
En el parking del Aeropuerto de La Palma, situado en Mazo, “se ofrecerán servicios complementarios como el lavado del vehículo, cambio de aceite, pequeñas reparaciones o la posibilidad de realizar laITV (Inspección Técnica de Vehículos)”, según señala Aena (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea) en un comunicado donde informa que ha adjudicado a Empark Aparcamientos y Servicios SA la gestión integral de los estacionamientos de 18 aeropuertos por un importe de 42,3 millones de euros para el periodo de cinco años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales. En la relación figura el de las instalaciones aéreas de La Palma.
El objetivo de Aena, según se indica en la nota de prensa, “es aumentar la eficiencia y alcanzar una mayor agilización en los procesos de gestión, fomentado la calidad y disminuyendo el coste asociado”.
Los aeropuertos incluidos en este expediente son: Asturias, Bilbao, A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Pamplona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santander, Santiago, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo.
Aena implanta así “un modelo de gestión integral que incluye los servicios de gestión y atención al cliente, el cobro y control económico, el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia”. Paralelamente a la labor de gestión del operador, Aena gestionará “el negocio directamente responsabilizándose del desarrollo y definición de productos, las acciones promocionales, la gestión de reservas, la gestión de precios y, en definitiva, la optimización de la cuenta de resultados”.
Entre las innovaciones que recoge este expediente figura “la obligación de los gestores de cumplir un acuerdo de nivel de servicio sobre la calidad de los servicios prestados”. Además, destaca “la modernización tecnológica y la telegestión”.
El nuevo gestor de los aparcamientos de estos 18 aeropuertos, indica Aena, “ofrecerá en algunos de ellos servicios de alto valor añadido de forma complementaria al propio estacionamiento, como la recogida y entrega del vehículo en el terminal, el lavado, cambio de aceite y pequeñas reparaciones del coche o, incluso, la posibilidad de realizar la inspección técnica (ITV)”. Todo ello proporcionará “a los usuarios una mayor comodidad y un elevado grado de satisfacción, inherentes a la exigencia de unos estándares de calidad a los que se da respuesta con el nuevo modelo de gestión propuesto”.