‘Alimentos conVida’ de la Fundación DinoSol llega a los comedores sociales de Cáritas en La Palma

Virginia Ávila, directora de la Fundación DinoSol, y Juan Rognoni, director de Cáritas Diocesana de Tenerife.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni, han firmado un acuerdo que favorecerá que Alimentos conVida llegue a los comedores sociales de la entidad en La Palma, se indica en una comunicado de Hiperdino. De esta forma, añade, HiperDino, a través de su Fundación, desarrolla este proyecto solidario y de concienciación medioambiental en todas las islas en las que tiene presencia. 

Alimentos convida, explica, tiene como objetivo principal reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en sus puntos de venta, donando los productos, incluyendo los frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, a comedores sociales del Archipiélago.

Los comedores sociales que “ahora se unen a esta iniciativa”, añade, “son ambos de Cáritas y están ubicados en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane. Estos se suman a Misión Cristiana Moderna, que cuenta con tres centros en Fuerteventura; Santo Domingo, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Fundación Centro Solidario Islas Canarias, Mensajeros de la Paz, Nuestra Señora del Carmen, Casa Hogar Sor Lorenza, Asociación Benéfica Karuna Maspalomas y Comedor Social Nuestra Señora de La Paz, en Gran Canaria”.

Además, señala, se encuentran la Asociación Calor y Café y Fundación Canaria Flora Acoge, en Lanzarote, y Asociación Padre Laraña, Obra Social La Milagrosa, Mensajeros de la Paz, Fundación Centro Solidario Islas Canarias y Afedes, en Tenerife.

En estos momentos, a punta, participan en Alimentos conVida 50 establecimientos HiperDino para atender a 20 centros, llegando a 7.038 personas atendidas. Desde comienzos de junio, fecha en la que comenzó el programa, se han donado 112 toneladas de alimentos, lo que equivale a 246.000 euros de productos donados. 

Sobre HiperDino

HiperDino, se indica en la nota, “es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 228 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales”.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, agrega, llega a todas ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol “nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino”.

Asimismo, “apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias”.

“En todo este tiempo”, concluye, “ha entregado 500 ayudas a empleados y sus familias, y ha desarrollado 28 proyectos propios y 10 campañas corporativas solidarias. Además, ha participado activamente en 73 actividades solidarias y de voluntariado y ha realizado 217 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. En la actualidad, cuenta con 300 voluntarios”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats