La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asociación de Afectados por el Volcán de Cumbre Vieja recoge firmas para reclamar el abono de las ayudas

Viviendas afectadas por las coladas del volcán. EMILIO MORENATTI

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Asociación de Afectados por el Volcán de Cumbre Vieja recoge firmas para reclamar el abono de las ayudas. Asegura que 75 días después de la erupción “no se han tramitado y abonado las ayudas del Ministerio del Interior de destrucción de viviendas y establecimientos, lo que significa que los vecinos no cuentan a día de hoy, con esa ayuda de 30.000 euros ingresada en sus cuentas y que es imprescindible para el pago de un alquiler de un piso provisional”.

Añaden que “tampoco se han entregado la mayoría de viviendas provisionales que prometió el Gobierno de Canarias, lo que está produciendo que los afectados no dispongan ya de capacidad económica para hacer frente a los precios de los arrendamientos de pisos privados que fruto de la especulación han incrementado de forma notable sus precios mermando el poder adquisitivo de los damnificados hasta tal punto de tener que pedir dinero prestado a familiares y amigos”.

Afirma, asimismo, que “no se han abonado por el Gobierno de Canarias la ayuda para muebles y enseres, lo que está impidiendo a los miles de afectados tener los enseres básicos de hogar imprescindibles para su vida diaria y de las de sus hijos y mayores a cargo”.

Añade que igualmente “no se han abonado a la mayoría de afectados los donativos recaudados por el Cabildo Insular de La Palma y El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, lo que tiene como consecuencia que muchos vecinos desalojados y en el paro pasen penurias económicas para vivir día a día teniendo que vivir de la caridad de familiares y amigos”.

Reclaman que antes del 31 de diciembre se hagan efectivos los pagos de las diferentes ayudas.

Etiquetas
stats