La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La belleza de los tajinastes despunta en las cumbres de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La belleza de los tajinastes rosados comienza a despuntar en las cumbres de La Palma. En concreto, ya se pueden contemplar unos 100 ejemplares en flor en el barranco Vizcaíno, junto a la carretera LP-4, aunque “el momento álgido de su floración será del 15 al 30 de mayo”, según ha explicado a este periódico Ángel Palomares, director-conservador del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. 

“El año pasado vi los primeros tajinastes rosados con alguna flor el 17 de abril en la carretera LP-4, y los últimos, el 19 de junio junto al telescopio GTC, pero el mejor mes es mayo”, asegura. 

Hasta mediados de junio será posible contemplar la floración de esta majestuosa especie endémica que salpica de colores las partes altas de la Isla. 

“Son plantas que viven creciendo en forma de roseta durante tres o cuatro años, que van haciéndose cada vez más grandes hasta alcanzar entre 50 y 100 centímetros de diámetro y en ese momento florece y fructifica una sola vez. La planta después muere, por eso se dice que son monocarpicos (de una sola fructificación)”, detalla Palomares, quien recuerda que desde el pasado año su nombre científico Echium perezii“. 

“De forma paralela, por las mismas fechas florece el otro tajinaste exclusivo de las cumbres palmeras, Echium gentianoides”, recuerda.

Etiquetas
stats