El Cabildo abre el plazo para pedir las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas

Imagen de archivo de panel fotovoltaico instalado en Canarias.

El Área de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, abre el próximo lunes, día 21 de junio, el plazo para solicitar las subvenciones para la de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución o viviendas aisladas para el presente año, se indica en una nota de prensa de la primerea Corporación. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 19 de julio según se establece en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del viernes 18 de junio de 2021 http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php.

El máximo responsable del Área recuerda que la Corporación Insular destina finalmente 315.000 euros a esta subvención con el objetivo de que La Palma siga avanzando en materia de transición energética para contar con energías sostenibles y limpias.

En las bases reguladoras, se apunta en la nota, se establece que estas van dirigidas a personas que tengan viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda residencia, que pretendan realizar actuaciones como instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de hasta 10 kW mediante paneles, fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución e instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de hasta 10 kW mediante paneles fotovoltaicos para viviendas aisladas.

Además, añade, las viviendas en las que se plantea la instalación subvencionable deben estar ubicadas en La Palma y reunir los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.

Carlos Cabrera recuerda que, como novedad, este año se establece la posibilidad de que las personas interesadas que lo soliciten puedan recibir el abono de la ayuda por adelantado y justificarla más adelante. Asmismo, el consejero manifiesta que “aquellas personas con mayores dificultades económicas en estos momentos pueden ser beneficiarias con un menor desembolso propio desde el primer momento para promover la apuesta por las energías renovables entre toda la población sin distinciones”.

El consejero incide en que estas subvenciones dan continuidad a la línea de trabajo que está realizando la primera corporación insular para potenciar el uso de energías renovables y promover una transición ecológica en La Palma. “A través de estas subvenciones buscamos dar las mayores facilidades para que las viviendas de nuestra isla puedan sumarse e ir incorporando alternativas más sostenibles, algo con lo que nos hemos comprometido dando, además, cumplimiento a la Agenda 2030 y del ODS 7, de energía asequible y no contaminante y ODS 11, de ciudades y comunidades sostenibles”, señala.

Información y presentación de solicitudes

Las personas interesadas en estas ayudas, se apunta en la nota, pueden obtener toda la información y documentación necesaria a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma https://cutt.ly/bnVDSwF y en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del viernes 18 de junio de 2021 http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php.

Las solicitudes podrán presentarse del 21 de junio al 19 de julio a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma o bien a través de cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la Isla o existe también la opción de optar por las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.

De forma presencial las solicitudes podrán entregarse mediante la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma (Avenida Marítima, número 3, Planta 0) y en los Registros Auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Para acudir a los distintos registros de la Corporación Insular es necesario solicitar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ .

Etiquetas

Descubre nuestras apps