El Cabildo avanza en el cambio de fisonomía del frente litoral de la capital y facilita el uso de la avenida Marítima en Carnaval

Borja Perdomo y Raquel Díaz.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, y la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, han formalizado la recepción parcial de las obras correspondientes al primer tramo de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. A pesar de que varios espacios continúan vallados, las intervenciones ya realizadas permitirán garantizar la movilidad y la seguridad de los peatones de cara a la celebración de las fiestas del Carnaval en esta ciudad durante los próximos días.

Con la recepción parcial de estas obras, la capital palmera comienza a contemplar la transformación urbanística de su frente litoral en un entorno reconocible y muy frecuentado como es del propio edificio del Cabildo Insular y de la dirección insular de la Administración General del Estado que ya disponen, en plena Zona Comercial Abierta, de tramos de vía accesible y transitable para los peatones hasta prácticamente la avenida de El Puente.

Perdomo y Díaz destacan que “con esta recepción parcial el equipo de gobierno del Cabildo hace frente al compromiso de que Santa Cruz de La Palma pueda disfrutar de sus fiestas de Carnaval en el entorno de la Zona Comercial Abierta que, si bien aún no ha visto concluir sus obras en la avenida Marítima, si que facilitan el tránsito por la zona, así como su uso y disfrute para los Carnavales con una imagen renovada en cuanto a accesibilidad, solería o iluminación, entre otros aspectos”.

Los consejeros también recuerdan que, como en toda Zona Comercial Abierta, las obras de la avenida Marítima son una clara apuesta por la comodidad para los peatones, así como para fomentar el atractivo de pequeñas y medianas empresas ubicadas en el lugar, que en la mayoría de los casos verán en este entorno remozado espacios más amplios, accesibles y vistosos para conseguir la atención de su clientela.

Borja Perdomo recuerda que la intervención total en la avenida Marítima que se ejecuta actualmente se prolongará hasta la avenida de El Puente, de forma tal que sólo quedarán abiertos al tráfico dos carriles, uno en cada sentido, mientras que la acera más cercana a la playa se ve ampliada. Precisamente en esa zona de tránsito peatonal más cercana al mar se ubicará el futuro Paseo de las Estrellas de la Ciencia, una iniciativa que también corresponde al Cabildo Insular de La Palma. En cualquier caso, aceras y zonas peatonales quedan a partir de ahora en la mismo rasante.

Raquel Díaz valora el hecho de que se prime la accesibilidad y que la estética del proyecto se haya adaptado a los criterios recogidos en el resto de actuaciones que hemos llevado a cabo en Zonas Comerciales Abiertas, tanto en lo relativo a dotaciones urbanísticas, como de mobiliario o, incluso luminaria y vegetación, con el fin de concebir los espacios comerciales de la capital desde una óptica global.

Etiquetas
stats