El Cabildo invertirá 267.000 euros en renovar las instalaciones eléctricas de las seis plantas de la sede principal
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Infraestructuras que dirige Borja Perdomo, “sigue mejorando la prestación de servicios a la ciudadanía mediante la adecuación de las instalaciones centrales de la Institución, ubicadas en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma”, indica en una nota de prensa.
Añade que “tras la reforma integral realizada en las fachadas del edificio y en las instalaciones en las que se presta información ciudadana, llega el turno ahora de modernizar y adecuar a la legislación actual la instalación eléctrica, permitiendo además dar opción a mejorar las condiciones laborales del personal insular”.
“Las obras que se realizarán permitirán mejorar notablemente las condiciones del inmueble que acoge la mayor parte de las dependencias institucionales y administrativas del Cabildo, que presenta una serie de deficiencias que requieren de esta intervención para su mantenimiento y conservación”, explica el responsable del Área.
Hay que tener en cuenta, se apunta en la nota, que el edificio central del Cabildo insular entró en funcionamiento y a prestar servicios a la ciudadanía en el año 1970, y que esta instalación de seis plantas y una superficie construida de 2.700 metros cuadrados no ha sufrido una renovación integral de sus instalaciones, más allá de actuaciones puntuales.
Con esta intervención, agrega, se quiere actualizar las instalaciones de baja tensión que han ido quedando obsoletas con el paso del tiempo, renovando las instalaciones de baja tensión, tales como cuadro de medida, el cuadro de mando y protección general y todos los subcuadros de las plantas del edificio. Asimismo, se pretende mejorar el alumbrado interior de todas las dependencias, tanto de ambiente como de emergencia y tomas de fuerza.
Por todo ello, señala, estos trabajos permitirán mejorar las condiciones laborales del personal que desarrolla su trabajo en la sede principal del Cabildo, lo que redundará en los servicios que se prestan a los propios usuarios de la institución insular.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 267.000 euros, pudiendo presentar las empresas interesadas en participar en el proceso hasta las 13:00 horas del 31 de agosto.
0