El Cabildo reabre este sábado sus áreas recreativas con “estrictas medidas de seguridad” por la COVID-19

Imagen de archivo del área recreativa del Refugio de El Pilar, en el municipio de El Paso.

El Cabildo de La Palma reabre, a partir de este sábado, 12 de junio, las áreas recreativas gestionadas por el Servicio insular de Medio Ambiente y Emergencias en las que se ha acordado establecer un estricto protocolo de seguridad para hacer frente a cualquier situación de riesgo de contagio derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa en nota de prensa.

En concreto, se abren al público el Refugio y la zona de acampada de El Pilar, en El Paso; El Fayal, en Puntagorda; Montaña de la Breña y la Pared Vieja, en Breña Baja; Fuente de los Roques, en Fuencaliente; Llanos del Lance, en Tijarafe y Las Mimbreras, en Barlovento.

Estos espacios tendrán un horario de apertura de 9:00 a 18:30 horas, según el protocolo desarrollado conjuntamente por las Áreas de Medio Ambiente y Recursos Humanos del Cabildo que, además, establece un aforo limitado de entre seis y diez personas por mesa, pudiéndose reducir este límite, según lo que acuerden las autoridades sanitarias en función del nivel de alerta que exista en cada momento.

Las consejeras de Medio Ambiente y Recursos Humanos de la Corporación Insular, María Rodríguez y Nayra Castro, respectivamente, explican que el objetivo de estas medidas es garantizar que las personas puedan disfrutar de nuevo de estas zonas de esparcimiento con todas las garantías de seguridad ante la COVID-19.

En este sentido y de manera general, se limita a la mitad el uso de fogones y cocinas de las áreas recreativas y se prohíbe el uso de cualquier dispositivo portátil para hacer fuego. No obstante, debido a la actual situación de prealerta por altas temperaturas, el Cabildo mantiene cerrados los fogones como medida de prevención.

A fin de garantizar la higiene de las instalaciones, el personal del Cabildo realizará una desinfección de los baños cada dos horas, mientras que las mesas y asientos se desinfectarán cada día al inicio de la jornada. Además, no podrán permanecer en el interior de cada módulo de los baños más de dos personas a la vez.

El uso de mascarilla será obligatorio para transitar por las distintas áreas recreativas y se recuerda a las personas que vayan a hacer uso de estas instalaciones que deberán portar consigo aquellos residuos que hayan generado durante su estancia en el espacio, ya que por razones de seguridad no se habilitará ninguna papelera o receptor en estas áreas.

Por otro lado, se mantendrán precintadas las zonas de columpios, por lo que no estará permitido su uso.

Zona de acampada del Refugio de El Pilar

En relación con el Refugio de El Pilar, el Cabildo permitirá hacer uso del área de acampada, aunque estableciendo un aforo máximo de diez personas por grupo, hasta registrar un total de 50 personas en el lugar de forma simultánea y se delimitará el área respetando la distancia de seguridad.

Desde la Corporación se recuerda a la población que las autorizaciones para realizar la actividad deberán solicitarse en la Oficina Comarcal 6.2 del Servicio de Medio Ambiente y Emergencias, ubicada en el municipio de El Paso (carretera general El Paso) o llamando al 922 42 31 00 extensión 6905, debiendo aportar fotocopia del D.N.I. o documento identificativo equivalente de las personas mayores de 14 años, así como su número de teléfono de contacto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats