Cajasiete apoya a las fundaciones Pedro Modesto Campos y El Buen Samaritano

Miembros de El Buen Samaritano.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Fernando Berge presidente del patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y José Félix Hernández, presidente de la Fundación El Buen Samaritano, han firmado un acuerdo mediante el cual la primera colabora económicamente con el programa de actividades y servicios de la Fundación El Buen Samaritano para ayudar a reducir los efectos del COVID-19.

Además, Cajasiete participa “en el desarrollo de una acción social conjunta con el fin de paliar necesidades urgentes para afrontar la grave pandemia que nos afecta, mediante la entrega a la Fundación El Buen Samaritano de 200 mascarillas FPP2 para ayudar a los sectores de la sociedad que las necesiten, haciendo entrega gratuita de las mismas a colectivos a los que suponga un gran esfuerzo económico su compra o que no puedan realizarla por falta de recursos”, informa la entidad en nota de prensa.

La Fundación El Buen Samaritano, nace en 2017 para acoger y gestionar los proyectos de acción social generados inicialmente desde la Parroquia de Santa María de Añaza. Actualmente, y dada la realidad económica y la especial situación de vulnerabilidad de las personas usuarias, desde la Fundación se atiende a más de 200 familias, las cuales forman parte activa de sus proyectos.

De esta manera, aumenta la cohesión y el bienestar entre las familias del barrio de Añaza en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de alcanzar una mayor calidad de vida. Además, cuentan con cerca de 95 personas voluntarias y de distintos rangos de edad, las cuales se encuentran bastante comprometidas con la entidad, colaborando en los distintos proyectos de la Fundación.

Todo este proceso se realiza a través del acompañamiento de personal técnico y voluntariado tanto para el asesoramiento en agricultura ecológica (siembra, recolecta, riego…) como para el apoyo psicosocial.

Con este acuerdo la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos cumple con uno de sus fines y actuaciones, que incluye la de atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.

Etiquetas
stats