El Gobierno de Canarias solicita que La Palma,Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote pasen a la fase 2 de la desescalada el 25 de mayo

Terraza del Bar Atlántico, en la Calle Álvarez de Abreu, en Santa Cruz de La Palma, el pasado 11 de mayo, el primer días de la fase 1 de la desescalada.

Efe/La Palma Ahora

Las Palmas de Gran Canaria/Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias ha solicitado esta tarde formalmente que las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma pasen el lunes 25 de mayo a fase 2 de desconfinamiento, situación que acaban de estrenar La Gomera, El Hierro y La Graciosa, según ha informado Sanidad.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya había adelantado este domingo en su comparecencia de prensa tras conversar con Pedro Sánchez y el resto de líderes autonómicos que pediría la fase 2 para todas las islas esta misma semana.

La solicitud se ha oficializado en la tarde de este lunes ante el Ministerio de Sanidad y en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Casi 34.000 canarios disfrutan desde la mañana de este lunes, 18 de mayo, de un marco menos restrictivo para sus movimientos y las actividades económicas -aún sin salir de su isla de residencia, como marco de referencia-, al activarse la fase 2 en La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Se trata de las islas menos pobladas del Archipiélago. Si el Ministerio de Sanidad considera que Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma están preparadas para seguir avanzando en la desescalada, ese cambio afectaría a los 2,1 millones de ciudadados que residen en esas cinco islas. 

Etiquetas
stats