CCOO lamenta la muerte del trabajador que cayó desde una torre del tendido eléctrico en Los Llanos

Sede de CCOO en el edificio de Usos Múltiples de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El sindicato CCOO ha emitido un comunicado en el que lamenta “el fallecimiento de un trabajador de 57 años del sector eléctrico” ocurrido este martes en Los Llanos de Aridane “cuando desarrollaba labores de mantenimiento en una torre de tendido eléctrico”.

“Las circunstancias por las que ocurrió este siniestro están siendo investigadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y esperemos que se clarifiquen los motivos que generaron tan fatal accidente”, subraya.

“Hasta octubre de este año, se han producido trece fallecimientos de trabajadores/as durante la jornada de trabajo en Canarias, uno menos que con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una disminución del 7.14% de las cifras (datos facilitados por el ICASEL). En concreto en la isla de La Palma es el primer fallecimiento acontecido durante este año”, asegura.

“Estas cifras de accidentes mortales nos preocupan, ya que no se equiparan a la bajada de la siniestralidad total que se ha producido en su conjunto, con un porcentaje de reducción del 34%, derivado a la ralentización económica generada por la situación de pandemia derivado de la COVID-19, dejando en evidencia las carencias en materia de prevención de riesgos laborales que han aún están presentes en los centros de trabajo”, explica.

“Desde CCOO Canarias instamos a que se siga apostando por la prevención a través de la integración de los planes de actuación en materia preventiva, donde se contemple el establecimiento de medios tanto humanos como materiales para su correcta ejecución y mejorar con ello las condiciones de trabajo”, señala.

“Para el sindicato, la defensa de la seguridad y la salud de los trabajadores es siempre tema prioritario, todo esfuerzo es poco para prevenir que sucedan hechos dramáticos como este”, indica.

Por último, desde CCOO Canarias “queremos expresar nuestro apoyo y condolencias a la familia del trabajador fallecido así como a sus compañeros y compañeras en estas circunstancias tan adversas”.

Etiquetas
stats