eldiario.es

9

Un centenar de efectivos sigue trabajando para “liquidar” el incendio en Garafía

El fuego a afectado a un área de cuatro kilómetros entre San Antonio del Monte y Llano Negro.

Un miembro del dispositivo contraincendios, este viernes, en la zona afectada por el  fuego.

Un miembro del dispositivo contraincendios, este viernes, en la zona afectada por el fuego, donde se sigue trabajando para la extinción definitiva..

Tras el relevo de la noche, un centenar de efectivos “siguen trabajando  para liquidar el incendio forestal controlado este jueves por la noche en la  zona de Llano Negro y San Antonio del Monte, en Garafía, que ha afectado  a 136 hectáreas, en un perímetro de cuatro kilómetros”, informa en Cabildo en nota de prensa.

La mayor parte del contingente que este viernes  trabaja en la zona, coordinado  por el Cecopin de la Consejería de Emergencias del Cabildo, está  compuesto por trabajadores del Servicio de Medio Ambiente de la  institución insular y por integrantes de las Brigadas de Refuerzo en  Incendios Forestales (BRIF).

Zona afectada por el fueron, donde se siguen realizando labores para la extinción definitiva del incendio.

Zona afectada por el fueron, donde se siguen realizando labores para la extinción definitiva del incendio.

A esta labor, se une la que sigue  desempeñando en el lugar la Policía Local, Cruz Roja y la Guardia Civil. Se ha restablecido el tráfico en la carretera LP-1. Desde las Consejerías de Emergencias y Medio Ambiente se recuerda que  las quemas prescritas siguen estando suspendidas en la Isla este viernes debido a  la vigencia de la declaración de alerta por vientos y prealerta por  riesgo de incendios forestales.

El presidente del Cabildo  de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito; el consejero de Medio  Ambiente, Juan Manuel González; y el consejero de Agricultura, Ganadería  y Pesca, José Basilio Pérez, han visitado este viernes las zonas afectadas por el incendio forestal en Garafía.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito; el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, han visitado este viernes las zonas afectadas por el incendio forestal en Garafía.

El presidente del Cabildo  de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito,  han visitado este viernes las zonas afectadas por el incendio forestal en Garafía controlado desde anoche y donde se sigue trabajando para la extinción definitiva. 

Pestana y Brito han estado acompañados por el consejero de Medio 
Ambiente, Juan Manuel González; y el consejero de Agricultura, Ganadería  y Pesca, José Basilio Pérez, así como por el alcalde de Garafía, Yeray  Rodríguez, y el teniente de alcalde, Martín Taño.

En la imagen de este viernes, entorno de la gasolinera situada en la carretera LP-1, entre San Antonio del Monte y Llano Negro, zona donde se inicio el incendio.

En la imagen de este viernes, entorno de la gasolinera situada en la carretera LP-1, entre San Antonio del Monte y Llano Negro, zona donde se inicio el incendio. LA PALMA AHORA

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha