Charo González recibe el premio de valores ‘Cygnus 2022’

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Charo González Palmero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, recibió el Premio Cygnus 2022, un reconocimiento que anualmente la Universidad Alcalá y la Asociación de Cine de Valores y Solidario entregan a aquellos trabajos y profesionales de la industria del cine y la televisión y que este año ha reconocido la labor realizada por “la concejal aridanense, quien no ha dejado de impulsar la cultura y su importancia, poniéndola en valor no solo durante la pandemia, sino también durante la erupción del volcán de La Palma”.

Charo González, recogió el galardón en el paraninfo de la UHE, y destacó que “este premio, al final, es un reconocimiento colectivo a quienes mantienen viva la cultura en nuestro municipio, y sin público, eso no sería posible”, señaló.

Los Premios Cygnus han otorgado  sus galardones a profesionales que han tenido un impacto positivo en la realidad social más allá del entretenimiento. Este año los premiados han sido la actriz Rossy de Palma, por su trabajo en las Madres paralelas de Pedro Almodóvar y a Eduard Fernández por dar vida a Óscar Camps en Mediterráneo, de Marcel Barrena; al fundador de la ONG Open Arms; el director de los Cines La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares), a Javier Iglesias Díaz, “por apostar por el cine de valores en el Corredor del Henares.

Además, Maixabel, de Icíar Bollaín sobre la relación entre los presos de ETA y las familias de sus víctimas, fue reconocida como la Mejor Película, de igual modo que La fortuna, de Alejandro Amenábar, como la Mejor Serie. El Mejor Documental, para los Cygnus, fue 100 días con la tata, dirigida y protagonizada por el actor Miguel Ángel Muñoz y su abuela. Dani de la Orden el Mejor director por Papá o mamá y también fueron premiados Alberto Iglesias por la banda sonora de Madres paralelas, y Danielle Schleif, Marcel Barrena y Óscar Camps por el guion de Mediterráneo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats