Comienza la instalación de 22.000 metros de mallas de protección en la carretera de Gallegos

Los trabajos de emergencia en la carretera general del Norte (LP-1), en el tramo del barranco de Gallegos, continúan avanzando y ya han empezado las obras de perforación y colocación de las mallas fijas de protección del talud por parte de la empresa especializada contratada por el Cabildo de La Palma para su ejecución, informa el Cabildo en nota de prensa.

Así lo ha confirmado el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha destacado que una vez se ha realizado la limpieza y saneamiento de las laderas del barranco, ya han comenzado las obras propiamente de seguridad para minimizar el riesgo de que se produzcan desprendimientos sobre la carretera.

Perdomo destacó que después de la instalación de los 22.000 metros cuadrados de malla previstos para los lugares donde se ha detectado que existe mayor riesgo de desprendimiento, reforzada con una red de anillos, se procederá a la colocación de las barreras o pantallas dinámicas, como remate de la obra.

En lo que se refiere a las obras en la vía alternativa (LP-1092), entre el cruce de Gallegos y la carretera de Las Mimbreras, el consejero ha indicado que ya se han ejecutado casi 2,5 kilómetros de asfaltado.

Borja Perdomo ha señalado que el Cabildo de La Palma está poniendo todo su empeño en que las obras de esta carretera avancen con la mayor agilidad posible, conscientes de las dificultades que acarrea para los habitantes de la zona esta intervención, que se está ejecutando para garantizar la seguridad vial de los usuarios de la carretera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats