La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un dron submarino filma los fondos de la fajana formada por el volcán en la desaparecida playa del Perdido

Imagen captada del video realizado por  el Involcan con un dron submarino de la parte sumergida del delta lávico de mayor tamaño formado durante la erupción del Tajogaite en la desaparecida playa del Perdido.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un equipo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha tomado imágenes de la parte sumergida del delta lávico de mayor tamaño formado durante la erupción del Tajogaite en la desaparecida playa del Perdido del municipio de Tazacorte, indica en sus redes sociales. La grabación, llevada a cabo el 11 de mayo, señala, “se ha realizado mediante el uso de un dron submarino modelo Chasing M2 Pro y ha sido posible gracias a la colaboración de Juan Cutillas Morales”. 

Por otro lado, el pasado mes de marzo, Instituto Español de Oceanografía (IEO), con el submarino tripulado 'Pisces VI',  exploró  los deltas lávicos creados durante la erupción  iniciada en Cumbre Vieja el 19 septiembre de 2021 y dada por finalizada el 13 de diciembre.

El objetivo de esta misión, se indicada el pasado 1 de marzo en un reportaje de Efe, fue estudiar los fondos marinos  situados frente a los nuevos deltas lávicos con el fin de poner en valor el patrimonio geológico de la Isla y su posible aprovechamiento económico.

Etiquetas
stats