La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Europlátano destina la recaudación de su participación en Isla Bonita Love Festival a la Asociación Contra el Cáncer

La marca de plátanos Gabaceras está presente en el Isla Bonita Love Festival.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Isla Bonita Love Festival reúne a gran parte de las empresas e instituciones palmeras en su primera edición y Europlátano, a través de su marca Gabaceras, se suma a esta iniciativa por la tolerancia y el impulso de la economía palmera, se informa en una nota de prensa. Además, la cantidad que se recaude a través de la venta al público asistente de boles de fruta picada decorada con chocolate y otras delicias, elaborados con plátanos de La Palma, irá destinada a la Junta Insular de la isla de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con ello, se pretende “apoyar la labor de este grupo de voluntarios gracias a la que muchos pacientes consiguen viajar y, con ello, superar la insularidad para realizar sus tratamientos”.

Con su participación en la zona dedicada a la gastronomía de Isla Bonita Love Festival, denominada Isla Bonita ShowRoom, Europlátano, Organización de Productores de Plátanos (OPP) integrada en Plátano de Canarias, se suma al proyecto impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal). De hecho, con este evento se espera reunir a más de 25.000 visitantes, lo que permitirá, según explicó en su presentación el consejero de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Jordi Pérez Camacho, “ahondar en un modelo de desarrollo sostenible y competitivo a través del impulso del comercio, la gastronomía y la moda” .

El festival está concebido de forma que integre en varias áreas las diferentes actividades económicas de la isla, entre ellas habrá una zona dedicada a la gastronomía. Esta área la presidirá el producto gastronómico estrella de las Islas: el plátano de Canarias, en torno al cual se desarrollarán distintas actividades de divulgación del producto desde la perspectiva más actual y comercial y con una oferta adaptada a los nuevos gustos del consumidor. Además, habrá un Mercado Gourmet y un Mercado del Vino.Y es precisamente en la zona destinada a la gastronomía donde Europlátano, a través de la marca Gabaceras, ubicará sus productos en un stand entre el 28 y el 31 de julio.

Europlátano tiene gran tradición desde 1990 en el apoyo e impulso de actividades locales deportivas y culturales que promuevan los valores de La Palma dentro y fuera de la Isla. Es colaboradora habitual de iniciativas de éxito como la Transvulcania, o la First Lego League, en la que en 2016 participaron una treintena de estudiantes palmeros.

La OPP Europlátano se ha caracterizado siempre por “su gran versatilidad de adaptación a los cambios continuos del mercado y las necesidades del consumidor. Por ello, compatibiliza dentro de esta marca la elaboración de unos diez productos diferentes, creados para adaptarse a las demandas de cada uno de sus clientes, entre ellos la marca Gabaceras”, explican.

La marca Gabaceras ha destacado especialmente este 2016, año en el que ha recibido el Sello Sabor del Año 2016, que otorga ConsumoLab, entro especializado en el comportamiento del consumidor. Se trata de la única certificación de calidad donde los productos son probados y aprobados por quienes los prueban.

Y es que Gabaceras “procede de cultivos basados en la artesanía agrícola, donde prima el sabor y la salud sobre todo lo demás. Con estos plátanos se elaborará la fruta picada que se ofrecerá a los asistentes del Isla Bonita Love Festival en pequeños boles, ideales como postres, ya que en esta zona dedicada a la gastronomía la organización del certamen ha preparado una muestra de tradición e innovación en el Isla Bonita ShowRoom”. La muestra contará con una zona central con una cocina en la que los participantes podrán mostrar en vivo el proceso de creación de sus platos, así como trabajar mano a mano, establecer redes de colaboración e intercambio de ideas y propuestas.

Según Jordi Pérez Camacho, a través del espacio denominado Isla Bonita ShowRoom, “el festival busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad en el empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laborar y por último, fomentar el espíritu emprendedor”.Así, La Palma impulsa con Isla Bonita Love Festival “nuevas oportunidades para el desarrollo económico del Archipiélago a través de la colaboración de empresas consolidadas y jóvenes emprendedores en sectores como la gastronomía, la industria textil, la moda, el diseño y el comercio. El programa incluye, además, una agenda de actividades lúdicas que incluyen conciertos, desfiles de moda y muestras, entre otros contenidos.

Etiquetas
stats