Fallece Luis Martín Herrera, docente y ex presidente de la Sociedad Económica de Santa Cruz de La Palma

Luis Martín Herrera en una imagen de archivo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Luis Martín Herrera, docente y ex presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma desde 2013 hasta diciembre de 2023, ha fallecido en la mañana de este domingo.

Impulsó la creación de la Escuela Hogar de Mirca, que dirigió, para alumnado de diferentes municipios de la Isla que vivían alejados de los centros docentes y militó en el Partido Comunista, y fue consejero del Cabildo y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. 

Su círculo de amistades ha lamentado su pérdida y ha destacado “la importante labor social” que desarrolló con la recuperación de la Sociedad Económica de Amigos del País. “Era un político de los viejos, que siempre buscaba el interés social y el bienestar de todos”, recuerda un amigo, quien también destaca “su capacidad de entendimiento y diálogo” con cualquier formación política siempre que el objetivo fuera lograr progresos y avances sociales. 

Luis Martín Herrera fue también vicepresidente de la Caja Insular de Ahorros y miembro del Consejo de Administración de CajaCanarias.

La Palma Ahora traslada sus más sentidas condolencias a su familia. Descanse en paz.

Etiquetas
stats