La Feria del Vino de la capital “supera todas las expectativas”

Imagen de la Feria del Vino de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Tras meses de intenso trabajo, la Denominación de Origen Vinos La Palma, junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Casco Histórico, celebraron el pasado sábado, en la plaza de La Alameda, la Feria del Vino y el IV Encuentro Enogastronómico en el que se dieron cita miles de personas para disfrutar de los vinos y productos gastronómicos de la Isla, se informa en nota de prensa.

El IV Encuentro Enogastronómico, Feria del Vino 2019 acercó los pinchos y tapas realizados por algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la Isla así como el resultado del trabajo de varias de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Palma. Esta importante feria pone en valor la trayectoria de dos sectores, el vitivinícola y el gastronómico, que forman parte importante del desarrollo económico y social de La Palma.

El buen ambiente y la buena música reinaron en toda la jornada: “Hemos conseguido crear un espacio que acerca el vino de La Palma a una población más joven y nos hemos acercado un poco más a nuestro objetivo que no es otro que el consumidor conozca las elaboraciones que se están realizando en la Isla así como las variedades locales con las que se producen”, afirma Eva Hernández, gerente de Consejo Regulador de Vinos La Palma.

El número de consumiciones en La Feria del Vino 2019 continua en la línea ascendente de ediciones anteriores.

Los visitantes pudieron degustar vinos de nueve bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Palma: Teneguía/Llanos Negros y Mil7ochentaynueve de Fuencaliente, Tendal y Vega Norte/Taedium de Tijarafe, Tamanca de El Paso, Vitega y Piedra Jurada de Garafía y Viñarda de Puntagorda. Los encargados de realizar las tapas fueron múltiples empresas de la capital palmera: La Isla de Goya, Té con Té, Spar La Palma Cinnamon Bar, El Negresco, La Chalana y la Osa Menor. De Breña Baja se encontraba presente el Vegan Art Natural Food y de Breña Alta el Gastro Bar Maroparque. El Departamento de Hostelería del IES Virgen de Las Nieves. El queso palmero también estuvo representado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero y por la Asociación de Criadores de la Cabra Palmera. Así mismo, la feria contó con un punto de información turística gracias a la colaboración del CIT Tedote-Asdetur.

La organización, Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Asociación de Empresarios Casco Histórico, quiere “agradecer el gran trabajo y esfuerzo realizado por colectivos, empresas y visitantes para que este evento haya superado todas las expectativas”. Así mismo, también agradece “el apoyo del resto de entidades colaboradoras: Cabildo Insular de La Palma, Spar La Palma, Delegación de La Palma de la Cámara de Comercio, CIT Tedote- Asdetur, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Hielos Las Toscas, Agusa y Próteas de La Palma”.

La Denominación de Origen de Vinos La Palma “queremos invitarles a la siguiente cita de la gastronomía y el vino de La Palma que tendrá lugar el día 8 de junio en el Parque de Los Álamos de San Pedro, Breña Alta”, concluye.

Etiquetas
stats