Finaliza en la Isla la alerta por temperatura máximas

Imagen de archivo de una día de calor en la zona oeste de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en la actualizado realizada este lunes, 19 de julio, mantiene la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, a partir de las 10:00 horas de esta jornada. El resto del Archipiélago permanecerá en situación de prealerta.

Esta decisión, señala, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En situación de prealerta añade, se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Episodio de calor con temperaturas máximas de 34-36º C. Afectará principalmente a medianías orientadas al sur y oeste de las islas occidentales y a zonas del sur e interior en las islas orientales.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Etiquetas
stats