Fivipal promociona los sabores palmeros en Los Llanos

Fivippal 2019 congregó a numeroso público en la Plaza de España de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane acogió este sábado el primer evento enogastronómico del año. En la undécima edición de Fivipal 2019 se dieron cita nueve empresas de restauración y ocho bodegas con Denominación de Origen Vinos La Palma, y congregó a numeroso público que degustó los sabores de la Isla. “Fue todo un éxito”, aseguran fuentes de la organización.

Spar La Palma y Cinnamon Gastro Bar de Santa Cruz de La Palma; Bar Savoy, Capricho Bistro - Eventos y Smile Bistro Bar de Los Llanos de Aridane y restaurante Carmen de El Paso, además de la Asociación de Criadores de Cabra Palmera han sido los establecimientos encargados de elaborar los deliciosos pinchos con sabor palmero. También se ha podido disfrutar de los quesos de la Isla acogidos al Consejo Regulador de la DOP Queso Palmero. También, como en ediciones anteriores, estuvieron presentes los alumnos del Restaurante Pedagógico IES Virgen De Las Nieves con sus creaciones. Como novedad, este año participó la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui. Tampoco faltó a la cita el CIT Tedote y su habitual punto de información turística de la Isla.

Las bodegas participantes, acogidas a la Denominación de Origen de Vinos La Palma, fueron nueve, con sus respectivas marcas: Teneguía/Llanos Negros; mil7 ochentaynueve de Fuencaliente; Vega Norte/ Taedium y Tendal de Tijarafe; Vitega y Piedra Jurada de Garafía; Tamanca de El Paso y Viñarda de Puntagorda.

La Feria Insular del Vino de La Palma Fivipal 2019 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de sus concejalías de Fiestas y de Cultura, así como con la colaboración de las asociaciones de empresarios del municipio (Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane y Asociación de Comerciantes Zona Abierta). Por su parte, el Cabildo Insular de La Palma también colabora como viene siendo habitual, así como otras entidades como Spar La Palma, Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, CIT Tedote Asdetur, Agusa, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Hielos Las Toscas y Palmaflor.

Etiquetas
stats